La Minustah detuvo a 203 personas en una semana en Haití, que se estabiliza

  • La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció hoy que arrestó a 203 personas por varios delitos entre el 24 y el 30 de junio pasado, al tiempo que calificó de estable la situación de seguridad en el país.

Puerto Príncipe, 7 jul.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció hoy que arrestó a 203 personas por varios delitos entre el 24 y el 30 de junio pasado, al tiempo que calificó de estable la situación de seguridad en el país.

El portavoz de la Policía de las Naciones Unidas (Unpol), Raymond Lamarre, comunicó los datos en una rueda de prensa y precisó que entre los detenidos se encuentran 13 mujeres y 11 niños.

El portavoz policial indicó que la situación de seguridad en el país caribeño es "estable" y destacó que los patrullajes se realizan de manera regular para el mantenimiento de la paz.

Lamarre dijo que la Minustah lleva "constantemente" su apoyo a la Policía Nacional de Haití para combatir la inseguridad.

La Misión anunció en principio la presencia en la rueda de prensa de su nuevo jefe, el excanciller chileno Mariano Fernández, pero posteriormente la canceló.

El fenómeno de la inseguridad, que al parecer había disminuido en los últimos tres meses, ha experimentado una subida en las últimas tres semanas, observan los medios de comunicación.

Algunos medios reportaron varios actos de secuestro, seguidos, en algunos casos, de ejecución.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado varios homicidios, entre ellos el del presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional de Crédito (BNC), Guiteau Toussaint, el 19 de junio.

En entrevista con medios de comunicación locales, el portavoz de la Policía Nacional de Haití, Frantz Lerebours, no rechazó la idea de un rebote de la inseguridad.

Sostuvo que la Policía ha hecho grandes esfuerzos para luchar contra los bandidos armados, mientras reconoció que la cuestión de la inseguridad en el país sigue siendo un desafío para la institución policial.

Mostrar comentarios