La misión de la onu en líbano rinde homenaje al cabo español fallecido


La Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (Unifil) rindió hoy homenaje al cabo español Francisco Javier Soria, fallecido ayer en este país como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
A la ceremonia de homenaje, que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Beirut (Líbano), acudieron el jefe de la misión, general Luciano Portolano, y la embajadora de España en Líbano, Milagros Hernández Echevarría, además de distintas autoridades españolas y libanesas.
Según informó la ONU en un comunicado, el general Portolano subrayó que la muerte del soldado español es “un recordatorio de las tareas que realiza el personal de Naciones Unidas en el terreno, en circunstancias difíciles para llevar la paz y la prosperidad a la gente que sirve”.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha emitido un comunicado en el que deplora la muerte del soldado español, al tiempo que ha ofrecido sus condolencias a sus familiares y al Gobierno y el pueblo de España.
Además, condenó la “violación” de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad, que puso fin al conflicto que enfrentó a Israel y a Hezbolá, y que estipula el respeto de la ‘línea azul’, lugar donde falleció el militar español.

Mostrar comentarios