La moraleja del director de la DGT por la AP6: "Jamás escriban un tuit cabreados"

  • Con este consejo Serrano ha cerrado casi tres horas de comparecencia sobre la gestión de su departamento los días del temporal.
Serrano
Serrano

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha lamentado el tuit con el que pidió disculpas a los conductores por encontrarse en Sevilla el día en el que la AP-6 se convirtió en una ratonera por el temporal del pasado 5 de enero. Ha pedido perdón, ha vuelto a culpar a la concesionaria y ha lanzado un consejo: "Jamás escriban nada en redes sociales cuando estén cabreados, indignados o dolidos".

Con este consejo Serrano ha cerrado casi tres horas de comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sotenible del Congreso para explicar, a petición propia, de Ciudadanos y de Podemos, la gestión de su departamento los días 6 y 7 de enero tras la nevada que colapsó la citada autopista.

En concreto, Serrano se ha referido sin citarlo a este tuit que escribió días después de ese caos: "Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funcionan las líneas telefónicas e internet".

Serrano ha recomendado a sus señorías que cuenten "hasta 10.000" antes de escribir en las redes y "cuando lleguen a 10.000 vean cómo va la cosa".

"Tragarse sus propias palabras puede ser una dieta saludable"

serrano
Gregorio SerranoDirector General de Tráfico 

Pero ha querido también despedir la comisión con otro consejo, para él y para los diputados, parafraseando a Churchill: "Tragarse sus propias palabras puede ser una dieta saludable".

Ante la petición de los grupos de que dimita, el máximo responsable de la DGT ha subrayado que si tuviera conciencia de haber hecho algo que mereciera su dimisión, "los que sí me conocen saben que ya hace tiempo que lo hubiera hecho".

Culpa a la concesionaria

Durante la comparecencia ha reconocido que "hubo errores" y "fallos" en la gestión del temporal de nieve que dejó atrapados a miles de ciudadanos en la AP-6 en la noche del 6 al 7 de enero, pero ha vuelto a insistir en que la responsabilidad de las autopistas recae en las concesionaria.

No obstante, ha vuelto a apuntar a la concesionaria como responsable de la gestión, tal y como ya hiciera en anteriores ocasiones. Serrano se ha referido a la Ley de construcción, conservación y explotación de autopistas para recordar que, según esta normativa, "la competencia para conservar la vía y para el mantenimiento de la viabilidad de la misma en perfecto estado" es de la concesionaria, en el caso de la AP-6, Iberpistas.

Mostrar comentarios