La movilización contra el Gobierno de Cristina Fernández se politiza

  • La movilización convocada para mañana, jueves, a través de las redes sociales contra la gestión del Gobierno de Cristina Fernández se ha politizado progresivamente con las declaraciones, a favor y en contra, de opositores y dirigentes oficialistas.

Buenos Aires, 7 nov.- La movilización convocada para mañana, jueves, a través de las redes sociales contra la gestión del Gobierno de Cristina Fernández se ha politizado progresivamente con las declaraciones, a favor y en contra, de opositores y dirigentes oficialistas.

"El 8N vayamos con una sola bandera, la argentina", tuiteó hoy el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, uno de los dirigentes que más se ha pronunciado en favor de la marcha.

También se refirió hoy al tema el líder sindical Hugo Moyano, antiguo aliado del kirchnerismo y hoy enfrentado con Fernández, quien consideró que "el cacerolazo", como se conocen en Argentina este tipo de movilizaciones en las que se baten cacerolas, representa "un derecho que tienen los ciudadanos a manifestarse".

La movilización fue convocada a través de las redes sociales tras el éxito de una marcha, el pasado 13 de septiembre, en la que los manifestantes protestaron contra la inseguridad, las restricciones al uso del dólar y las tentaciones de sectores del oficialismo por reformar la Constitución para abrir la puerta a una eventual reelección de Cristina Fernández.

En vísperas de la convocatoria, más de un centenar de diputados opositores aparcaron sus diferencias y suscribieron el martes un compromiso para frenar una posible reforma constitucional.

Cristina Fernández, que inició su presidencia en 2007, fue reelegida para un segundo mandato el pasado año con un contundente 54 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios