La multinacional farmacéutica Octapharma rescinde el contrato a Sócrates

  • La multinacional farmacéutica Octapharma, con sede en Suiza, rescindió los servicios de consultoría para América Latina del ex primer ministro portugués José Sócrates, encarcelado por sospechas de fraude fiscal y corrupción, informaron hoy medios lusos.

Lisboa, 25 nov.- La multinacional farmacéutica Octapharma, con sede en Suiza, rescindió los servicios de consultoría para América Latina del ex primer ministro portugués José Sócrates, encarcelado por sospechas de fraude fiscal y corrupción, informaron hoy medios lusos.

Sócrates, que trabajaba con la farmacéutica desde enero de 2013, percibía unos 12.000 euros mensuales, según la prensa portuguesa.

José Sócrates, jefe de Gobierno de Portugal entre 2005 y 2011, pasó hoy su primer día en prisión por decisión del juez que lo vincula a un caso de corrupción, del que se han filtrado supuestos detalles en varios medios portugueses.

Según esas informaciones, Sócrates tenía una fortuna de 20 millones de euros en una cuenta a nombre de un amigo -el empresario Carlos Santo Silva, también detenido-, además de un piso valorado en tres millones de euros en París.

Cifras muy superiores a los emolumentos y al patrimonio declarado por el ex primer ministro, quien hace sólo unos meses salió al paso de unas acusaciones por otro caso de fraude fiscal y aseguró que no disponía de tanto capital como para estar interesado en realizar este tipo de operaciones.

Sócrates, de 57 años, recibió hoy la visita en la cárcel de su ex esposa, Sofía Fava, y el ex ministro socialista Capoulas dos Santos.

Mostrar comentarios