La nieve afecta a varias provincias en el norte y llega a Mallorca

  • La nieve dificulta esta tarde la circulación en carreteras de varias provincias del norte y noreste peninsular y ha obligado a cortar hasta cuatro tramos de carretera en Mallorca, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Madrid, 29 ene.- La nieve dificulta esta tarde la circulación en carreteras de varias provincias del norte y noreste peninsular y ha obligado a cortar hasta cuatro tramos de carretera en Mallorca, según datos de la Dirección General de Tráfico.

En concreto, la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han hecho necesario interrumpir el tráfico en las carreteras mallorquinas Ma-10, entre los kilómetros 30 y 45 y entre Pollensa y Lluc, Ma-2130 de Caimari a Lluc y Ma-2100 del kilómetro 14 hasta Oriento

Las nevadas han obligado además a cortar la circulación en varias carreteras navarras, a la altura de las poblaciones de Castillo-Nuevo, Luzaide, Nuestra Señora de las Nieves, Ochagavia y Orreaga, así como en Guejar Sierra, en la provincia de Granada.

La nieve dificulta también el tránsito por las carreteras A-139 y A-2617 en Huesca, en el cruce de Cerler, en la NA-137, y en Isaba (Navarra), y hace irregular la circulación en Lleida, en las poblaciones de Alins, Esterri D'Aneu, La vall de Boi, Naut Aran y Vall de Cardos.

Son necesarias cadenas en el Puerto de Somiedo a su paso por Meroy (León) y en el puerto de Ventana, en Torrebarrio, también en León.

La llegada de estas nevadas ha llegado acompañada de temperaturas gélidas, de hasta seis grados bajo cero en el interior, que se mantendrán a lo largo de mañana en casi todas las provincias de Castilla y León, excepto en Burgos.

Diecisiete provincias de nueve Comunidades Autónomas están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, lluvia, viento y oleaje, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Mostrar comentarios