La nieve atrapa a 4.000 camiones en los accesos a La Jonquera

  • La Jonquera (Girona).- El temporal de nieve y viento ha obligado a cortar los accesos fronterizos con Francia por La Jonquera, donde se encuentran atrapados unos 4.000 camiones en los aparcamientos de este municipio y otros que se han habilitado en diferentes puntos de la AP-7.

La nieve cubre el interior y prelitoral catalán y llega a las puertas de Barcelona
La nieve cubre el interior y prelitoral catalán y llega a las puertas de Barcelona

La Jonquera (Girona).- El temporal de nieve y viento ha obligado a cortar los accesos fronterizos con Francia por La Jonquera, donde se encuentran atrapados unos 4.000 camiones en los aparcamientos de este municipio y otros que se han habilitado en diferentes puntos de la AP-7.

A lo largo de la mañana se han dejado pasar vehículos por la frontera, ha explicado el delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, pero desde el mediodía y, "debido a la situación meteorológica en el Alt Empordà, se ha decidido también cerrar el acceso fronterizo de Portbou, por lo tanto en estos momentos no hay ningún paso fronterizo abierto en Girona".

El hecho de tener la autopista AP-7 y la N-II cortadas al tráfico ha provocado que mucha gente quedara en la frontera, como dos autocares llenos de pasajeros.

En el municipio de La Jonquera se han acumulado espesores de más de 60 centímetros de nieve.

El alcalde del municipio, Jordi Cabezas, ha avanzado que si fuera necesario esta tarde habilitarían el pabellón deportivo para acoger a la gente que se haya quedado atrapada, no obstante, a mediodía no creía que la situación fuera excepcional.

"Si es necesario los atenderemos en el pabellón deportivo, tenemos previsto abrirlo por la tarde porque la situación en principio está mal, hay mucha nieve, pero la gente puede estar en bares, restaurantes o en gasolineras", ha indicado Jordi Cabezas.

Además, varias poblaciones de la demarcación, incluidos parte de los abonados de la ciudad de Girona, se han quedado sin suministro eléctrico.

De cara a mañana se han suspendido las clases oficialmente en colegios e institutos de Girona, Ripoll y Figueres y también operaciones quirúrgicas en los hospitales.

El transporte urbano en Girona también se ha suspendido y hasta las tres de la tarde se han anulado nueve vuelos que debían salir de Girona y se han desviado otros diez a los aeropuertos de Barcelona y Reus.

Mostrar comentarios