La nieve ya dificulta el tráfico en puertos y carreteras de Castilla y León y Galicia

  • La necesidad de cadenas se extiende por la Península donde ya ha carreteras donde se impide la circulación a camiones.
Las nevadas ya impiden la circulación de camiones en algunas carreteras
Las nevadas ya impiden la circulación de camiones en algunas carreteras

Las nevadas caídas durante las últimas horas dificultan el tránsito por algunos puertos y carreteras de la red secundaria de la zona norte peninsular, con especial incidencia en las comunidades de Castilla y León y Galicia.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, en la provincia de León, en el puerto de montaña de San Glorio, hay circulación difícil por nevada en la carretera comarcal N-621 y en la N-625 donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en ambas vías y está prohibido el paso a camiones y autobuses.

En la misma provincia también hay circulación irregular por pavimento deslizante en las autopista AP-71 a la altura de la localidad de Valverde de la Virgen y en la A-66 entre Fresno del Camino y Matilla de Arzón en ambos sentidos, y se mantiene el paso cortado a camiones y articulados.

Desde primeras horas de la mañana, en la provincia de Ávila la nieve ha generado circulación difícil en la comarcal AV-932 en ambos sentidos donde todavía es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La provincia de Zamora también mantiene algunas dificultades por nieve en sus carreteras autonómicas, especialmente en la ZA-103 Y en la ZA-104, donde hay circulación difícil y se prohíbe el paso a camiones, articulados y autobuses y se mantiene obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Del mismo modo, en los siete primeros kilómetros de la carretera ZA-102 que comunica las localidades de Villanueva de la Sierra, Barjacoba y Porto de Sanabria y que llega al límite con la provincia de Orense está prohibida la circulación a camiones y autobuses mientras que los turismos deben circular con cadenas.

También se necesitan cadenas para circular por las dos carreteras que comunican Puebla de Sanabria con Portugal, una a través de Calabor y otra de Rihonor de Castilla.

Las nevadas también han afectado a Salamanca donde la acumulación de nieve durante la noche y las primeras horas de hoy han provocado circulación difícil a la altura de La Hoya entre el kilómetro 0 y el 9 en ambos sentidos.

Segovia tiene activada el aviso rojo por nevada y circulación difícil en el puerto de Navacerrada en la carretera CL-601 a la altura del la Granja de San Ildefonso desde el kilómetro 10 al 24 en ambos sentidos y está prohibido el paso a camiones y autobuses y es obligatorio los neumáticos de invierno

Galicia tampoco se queda al margen y así las precipitaciones han afectado a la carretera LU-633 a la altura de Piedrafita de Cebreiro donde hay circulación irregular en un tramo de 17 kilómetros en ambos sentidos y esta cerrado el tránsito a camiones y articulados. En la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos mantenerse permanentemente informados sobre la situación del tiempo y del estado de las carreteras ante los posibles cambios que puedan ir produciéndose a lo largo del fin de semana. Si las condiciones son adversas, aconseja evitar los viajes "salvo que sea estrictamente necesario".

Asimismo la DGT advierte de que en una decena de carreteras comarcales pertenecientes a las provincias de León, Zamora, Palencia, Ávila, Valladolid, Cáceres, Lugo y Orense se extremen los cuidados y se circule con precaución.

Mostrar comentarios