La niña agredida por su padre está bien y su vida "no corre peligro"

  • El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha confirmado hoy que la niña de 2 años agredida supuestamente por su padre el pasado viernes en la localidad castellonense de Vinaròs se recupera favorablemente y su vida "no corre peligro".

Castellón, 23 ene.- El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha confirmado hoy que la niña de 2 años agredida supuestamente por su padre el pasado viernes en la localidad castellonense de Vinaròs se recupera favorablemente y su vida "no corre peligro".

Llombart ha hecho estas declaraciones tras un acto celebrado en el Hospital General de Castellón, donde permanece ingresada la pequeña.

La niña fue trasladada en helicóptero hasta este centro hospitalario desde Vinaròs tras sufrir policontusiones y hematomas por los golpes que recibió.

Ayer fue decretado el desamparo de la niña por lo que es la Generalitat quien ha asumido su guarda, según han confirmado a Efe desde la Conselleria de Bienestar Social.

Fuentes de este departamento han indicado también que se ha abierto un expediente de urgencia sobre el caso pero que todavía no se ha decidido nada sobre el futuro de la menor.

El recurso social al que podrá acogerse la niña no se concretará hasta que salga del hospital, han añadido.

La titular del Juzgado número 2 de Vinaròs acordó el lunes por la noche prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre de la niña, y acusó a la madre de un delito de omisión.

Mostrar comentarios