La novia de Carcaño y la inspectora jefe del GRUME declaran esta semana

  • El juicio por la muerte de Marta del Castillo escuchará mañana a la jefa del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía, que dirigió las investigaciones, y el jueves a la última novia del asesino confeso, residente en Camas (Sevilla), a su madre y a su abuela, que lavó la ropa usada el día del crimen.

Sevilla, 1 nov.- El juicio por la muerte de Marta del Castillo escuchará mañana a la jefa del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía, que dirigió las investigaciones, y el jueves a la última novia del asesino confeso, residente en Camas (Sevilla), a su madre y a su abuela, que lavó la ropa usada el día del crimen.

Tras el paréntesis por la festividad del 1 de noviembre, la Sección Séptima de la Audiencia tomará declaración mañana a la jefa del GRUME, que dirigió los interrogatorios al asesino confeso, Miguel Carcaño, y a sus tres presuntos cómplices, en especial a Samuel Benítez, quien dijo al tribunal que sus primeras confesiones se debieron a "presiones" de la Policía.

Esta inspectora jefe investigó también el hallazgo, en marzo de 2010, de dos coches propiedad de la familia del menor de edad apodado 'El Cuco' -absuelto de la violación y asesinato de Marta y condenado por encubrimiento- que habían sido abandonados en la calle y podrían haberse utilizado en el traslado del cuerpo de Marta, pues hasta entonces no habían sido identificados ni analizados en busca de restos.

Mañana también están citados dos policías que el 4 de marzo de 2009 trasladaba a 'El Cuco' en coche para una declaración cuando el joven se derrumbó, dijo que había visto a Marta ensangrentada en el piso de Carcaño y que quería declarar, pero al hablar con su abogado cambió de opinión, según manifestaron estos agentes en el juicio contra el menor.

El jueves, segunda y última jornada de juicio esta semana, está citada como testigo Rocío P.G., que en 2009 tenía 15 años y era novia de Carcaño, con quien convivía en Camas (Sevilla).

Esta chica, al igual que los acusados, ha dado diferentes versiones de lo que sabía sobre el crimen de Marta y, según ha dicho a Efe su abogado, en el juicio va a contar "la verdad", que es la versión que mantuvo en la vista contra 'El Cuco'.

Entonces declaró que vio salir y entrar a Carcaño por la ventana del dormitorio que compartían en la madrugada siguiente al crimen, lo que las acusaciones interpretaron como confirmación de que a la 01.30 horas los acusados se encontraron para deshacerse del cuerpo.

Varios meses después del crimen, Rocío dio otra versión del destino del cuerpo y aseguró que Carcaño le había confesado que lo escondieron en un descampado junto a su domicilio de Camas, lo que llevó a una tercera búsqueda infructuosa, igual que las anteriores en el Guadalquivir y en un vertedero.

El jueves están citadas además la madre de Rocío y su abuela, esta última porque lavó la ropa que usó Carcaño la noche del crimen.

También comparecerá Antonio T.D., dueño de un bar situado junto a la vivienda de Carcaño que a las 02.00 de la madrugada sacó su basura y vio a dos jóvenes empujando una silla de ruedas con un bulto rígido, posiblemente una moqueta o una alfombra, colocado entre los reposabrazos, dirigiéndose hacia unos contenedores y minutos después con la silla vacía.

Durante el juicio de 'El Cuco', este testigo aseguró que uno de los dos jóvenes era quince centímetros más alto que el otro y llevaba una sudadera blanca.

La Audiencia ha citado este mismo día a Javier V.B., un joven que vio a Samuel Benítez y a su novia en la barriada de Montequinto a las 20.15 horas del 24 de enero de 2009.

La jornada se completará con Rosa María S.M., exesposa del hermano de Carcaño que hasta ahora ha declarado que pasó toda la noche del crimen, hasta las 23.30 horas, con él y con su hija común.

Además está previsto que declare Dolores O.A., compañera en el bingo que limpiaba Carcaño y que ratificará que el presunto asesino pidió ausentarse hacia las 05.30 horas de la madrugada.

Mostrar comentarios