La nueva ayuda para parados sin protección durará seis meses

  • El Gobierno y los agentes sociales han avanzado tras la reunión de hoy en La Moncloa que la nueva prestación para parados de larga duración, con cargas y que han agotado su protección tendrá una duración de seis meses e irá acompañada de un itinerario individual de reinserción laboral.

Madrid, 4 dic.- El Gobierno y los agentes sociales han avanzado tras la reunión de hoy en La Moncloa que la nueva prestación para parados de larga duración, con cargas y que han agotado su protección tendrá una duración de seis meses e irá acompañada de un itinerario individual de reinserción laboral.

En una nota conjunta, Gobierno, CCOO y UGT, CEOE y Cepyme han coincidido en que los beneficiarios recibirán un tratamiento personalizado de los servicios de empleo destinado a la reinserción, que será objeto de seguimiento permanente.

"Será posible compatibilizar el programa con una actividad por cuenta ajena", han acordado los agentes sociales y el Ejecutivo en las líneas maestras de este programa.

El esbozo del programa, dado a conocer a los medios de comunicación al término del encuentro, no concreta el importe de la nueva prestación ni el universo al que va dirigido y se presenta como una declaración de intenciones, que ahora deberá ser acordada con las comunidades autónomas, "que serán protagonistas en su desarrollo".

Tal y como habían decidido el Gobierno y los agentes sociales el 29 de julio, los beneficiarios del programa deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo y participar en las acciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.EFE

bf-mvm/son

Mostrar comentarios