La obra "más cara" de ARCO es un grafiti de 15 millones presentado por Renfe

  • La compañía ha lanzado una campaña de concienciación a través de la cual quieren hacer visible el coste anual que supone la limpieza de los vagones.
La Obra más cara de ARCO 2019
La Obra más cara de ARCO 2019

La obra más cara que se expone en esta edición de ARCO, la feria de arte que se ha abierto esta semana a galeristas y coleccionistas, tiene un coste de 15 millones de euros, los que gasta Renfe en limpiar los grafitis en sus vagones, según ha explicado este lunes en la muestra el presidente de la empresa, Isaías Táboas.

El presidente de Renfe ha señalado que "queremos transmitir un mensaje y un ejercicio de concienciación social y ciudadana de lo que representan los grafitis en los trenes". Posteriormente, Táboas ha explicado  en la presentación de la campaña que, a su parecer "todo arte tiene su espacio, pero el transporte público no es un sitio adecuado para plasmarlo".

Renfe ocupa un espacio en ARCO en el que, bajo el lema "Esta obra ha costado 15 millones de euros y la hemos pagado entre todos", explican la campaña, que puede seguirse en Internet y redes sociales a través de www.laobramascara.com y #LaObraMasCara. Los 15 millones de gasto anual que asume Renfe, según han informado en un comunicado, se derivan de la limpieza de trenes, pinturas, agua, disolventes, traslados a talleres o movilización de personal.

A estos costes, ha añadido Renfe en su comunicado, se suman los gastos anuales en medios destinados en vigilancia y seguridad, "que supondrían otros 10 millones de euros adicionales que acaban pagando todos los ciudadanos con sus impuestos".

Mostrar comentarios