La Obra Social de Caja Cantabria plantea un ERE para una decena de personas

  • La Obra Social de Caja Cantabria -entidad integrada en Liberbank- ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas diez o doce personas a consecuencia de la falta de fondos, porque no acaba de recibir el crédito de 4,2 millones de euros comprometido por Liberbank.

Santander, 21 jul.- La Obra Social de Caja Cantabria -entidad integrada en Liberbank- ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unas diez o doce personas a consecuencia de la falta de fondos, porque no acaba de recibir el crédito de 4,2 millones de euros comprometido por Liberbank.

Esta información ha sido confirmada a Efe por fuentes del Consejo de Administración de la Caja, que han señalado que este órgano ya abordó en una de sus anteriores sesiones este ERE, al tratar el presupuesto de la Obra Social.

El ERE se llevará a cabo de la forma "menos traumática posible", a través de jubilaciones anticipadas para mayores de 54 años. Actualmente la plantilla de la Obra Social llega a una cuarentena de personas.

Las fuentes consultadas por Efe señalan que este Expediente de Regulación es consecuencia de que el presupuesto de la Obra Social "se ha reducido mucho" -concretamente la mitad, de 7,5 a 4,2 millones- y lo relacionan con "los ajustes" que se están produciendo.

"El beneficio de Liberbank no se reparte, es un beneficio que queda para reservas, y a las obras sociales lo que les dan es un crédito", explican las fuentes consultas.

Mostrar comentarios