La OCU advierte de los riesgos del 'slime', el juguete de moda entre los niños

  • Una masa viscosa de diferentes colores y olores es el juguete favorito de los más pequeños, pero su composición puede entrañar peligros.
Slime casero
Slime casero

La palabra 'slime' es de las más buscadas en Internet en los últimos meses, sobre todo, cómo aprender a prepararlo. Esta especie de masa viscosa, que es básicamente igual al 'blandiblu' de hace unos años, se ha puesto de moda entre los más pequeños, sobre todo porque pueden hacerla en casa y el proceso es lo que más les divierte. Si bien la OCU ha dado la voz de alerta ante los peligros puede suponer.

Porque la preparación casera del 'slime' puede conllevar intoxicaciones y lesiones, según la asociación de consumidores. En concreto, esta masa se prepara con ácido bórico o borax, una sustancia potencialmente tóxica empleada como blanqueante u oxidante. Es un producto habitual en muchos productos de limpieza u otros de farmacia, droguería o distribución comercial. 

La OCU advierte del peligro que tienen los tutoriales de YouTube e Internet para preparar esta masa, "pues se enseña sin advertencia alguna sobre los riesgos para la salud que tiene". Los vídeos se centran en ayudar a conseguir colores originales y una gelatina consistente.

Así, la organización sale al paso del aumento de intoxicaciones causadas por la preparación casera de este juguete, que van desde lesiones cutáneas a quemaduras en la piel o problemas gastrointestinales, pues muchas veces los niños lo ingieren sin querer. Por ello, conviene tener prudencia y cuidado con los pequeños cuando crean esta masa y vigilar qué ingredientes se mezclan, pues una intoxicación severa puede provocar que se realice un lavado gástrico urgente.

Mostrar comentarios