La ocu celebra el desahucio exprés para el alquiler


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apoyó el proyecto de ley de desahucio exprés que hoy aprobó el Consejo de Ministros, pero criticó que el miedo al impago provoca que los arrendatarios reduzcan los plazos del contrato.
Según informó la organización en una nota, “el alquiler de la vivienda es una opción tan válida y legítima como la compra de vivienda, pero el miedo de los arrendatarios a los destrozos y el impago aumenta las garantías al inquilino”.
Desde OCU reclamaron plazos más breves para el desahucio y apuestan por la reducción en el periodo de tramitación judicial de desahucio por impago, “actualmemte se alarga varios meses, y los pazos reales de ejecución dependen de la carga de trabajo de los juzgados”.
“Sin embargo, una cosa es agilizar los desalojos en caso de impago y otra es acortar los plazos del alquiler, si se busca que el alquiler sea una opción equiparable, como en muchos países de nuestro entorno, inquilino y propietario deben tener unas garantías de estabilidad”, explicaron desde la organización.
Otra de las propuestas de la Organización de Consumidores y Usuarios es que deje de ser imprescindible contratar abogado y procurador en los juicios por desahucio.
“Todo lo que sea facilitar la recuperación del inmueble en caso de impago del inquilino es positivo, y si los propietarios tienen mayor seguridad estarán más dispuestos a alquilar”, añadió.

Mostrar comentarios