Madrid.- El presidente de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, Manuel Espinar, ha dicho hoy que el Gobierno español y la UE son "culpables" por lo que ha ocurrido hoy en la flota de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza asaltada por el ejército israelí y ha pedido la retirada el embajador español en Israel.
Espinar, padre de uno de los cooperantes que iba en la flotilla, ha asegurado que se había pedido protección a España, como presidente de turno de la UE, y a la propia Unión Europea, pero no hubo respuesta, y ha reiterado que no había armas de destrucción masiva en los barcos.
El representante de la Delegación palestina en España, Raoul Alimalqui, ha atribuido la operación militar directamente al ministro de Defensa israelí, ha considerado que Europa no puede seguir consintiendo violaciones de derechos humanos y ha pedido una decisión fuerte para que Israel no siga siendo una prioridad en las relaciones internacionales de España y la UE.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios