Martes, 10.12.2019 - 03:33 h

La operación se lleva cabo también en el País Vasco, Málaga y Castilla y León

La "operación Emperador" contra las mafias chinas pro delitos de blanqueo de capitales, entre otros, se está llevando a cabo, además de en Madrid y Barcelona, en varios puntos del País Vasco, Castilla y León y Málaga.

Madrid, 16 oct.- La "operación Emperador" contra las mafias chinas pro delitos de blanqueo de capitales, entre otros, se está llevando a cabo, además de en Madrid y Barcelona, en varios puntos del País Vasco, Castilla y León y Málaga.

Así lo han asegurado a Efe fuentes policiales, que han asegurado que, de momento, existen 108 órdenes de detención, que los agentes de la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) están ejecutando en todos esos territorios.

La operación, en la que también colabora el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incluye varios registros en negocios de ciudadanos chinos, como el que se está llevado a cabo esta mañana en el polígono industrial Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu dirige la operación, que ha desplegado un amplio dispositivo policial integrado por unos 300 agentes de la Policía y unos 60 del SVA que están trabajando en esas provincias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING