La oposición califica de “iniciativa sin contenido” el marco de actuación para los mayores que propone el pp


La oposición calificó este martes en el Pleno del Congreso de los Diputados la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular relativa al desarrollo de un Marco de Actuación para las Personas Mayores como una "iniciativa sin contenido", "una propuesta que al no tener marco presupuestario es como hablar del sexo de los ángeles".
Asimismo, los partidos de la oposición tacharon al partido del Gobierno de "oportunista" por presentar esta proposición no de ley cuando está a punto de terminar el periodo de sesiones y con el objetivo, a su juicio, de buscar votos entre el colectivo de las personas mayores, por lo que PSOE, La Izquierda Plural, CiU, UPyD y el PNV manifestaron su intención de no apoyar esta proposición no de ley .
El Grupo Popular sostiene en la misma que el Marco de Actuación para los Mayores pretende "impulsar una cultura del envejecimiento activo y saludable, como el programa de turismo social del Imserso" y lograr "su plena participación en la sociedad". También especifica que este marco de actuación será consensuado con los representantes de las personas mayores para que éstas tengan "una vida activa, saludable, independiente y participativa".

Mostrar comentarios