La oposición húngara denunciará a la reportera que pateó a varios refugiados

    • Si la demanda prosperara la camarógrafa Petra Laszlo se enfrentaría a una pena de hasta cinco años de prisión.
La oposición húngara denunciará a la reportera que pateó a los refugiados en la frontera
La oposición húngara denunciará a la reportera que pateó a los refugiados en la frontera

Varios partidos de la oposición húngara emprenderán acciones legales contra la reportera que le pegó patadas a los refugiados que cruzaban la frontera del país. Si la demanda prosperara la camarógrafa Petra Laszlo se enfrentaría a una pena de hasta cinco años de prisión, según informa 'The Guardian'.

Después de que las imágenes de la periodista haciéndole la zancadilla a un padre con su hijo en brazos y asestando patadas a todo inmigrante que se cruzaba salieran a la luz, las críticas no han dejado de llover. La reportera perdió su trabajo de manera inmediata y las redes sociales tacharon a Laszlo de 'patética' y 'desagradable' entre otros insultos.

La reportera trabajaba para la cadena de noticias húngara N1TV la cual está cercana al partido anti-inmigración de extrema derecha Jobbik, también conocido como Movimiento por una Hungría Mejor. La página web del canal contiene noticias con titulares tales como "Inmigrantes que mendigan todas las tiendas" o "¿Guantánamo=Hungría?".

A pesar de todo, la cadena se mostró fulminante en el despido de la reportera que hizo público en su sitio web. "La camarógrafa ha sido despedida hoy y con efecto inmediato, el caso está cerrado para nosotros", dijeron.

Mostrar comentarios