Ammán, 29 nov.- El principal partido de la oposición de Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), criticó hoy la reciente visita del presidente israelí, Simón Peres, a Ammán y tachó de "provocadora" su reunión con el rey Abdalá II de Jordania.
Peres visitó ayer, lunes, la capital de Jordania, donde se entrevistó con Abdalá II para analizar las perspectivas de reanudar el estancado proceso de paz entre Israel y los palestinos.
"Esto es una provocación a los sentimientos de nuestro pueblo, que está harto de las actitudes tan diferentes que muestra Israel hacia los jordanos", dijo en un comunicado Murad Adayleh, que dirige el departamento del FAI dedicado a las relaciones con los palestinos.
Adayleh aludió a una propuesta de políticos extremistas israelíes que pretendían establecer una patria palestina en Jordania, en vez de los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, que Israel ocupó en la guerra de 1967.
El dirigente del Frente de Acción Islámica, brazo político de los Hermanos Musulmanes, afirmó que los esfuerzos encaminados a reanudar las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) "están condenados al fracaso, porque todos los pueblos de la región rechazan la capitulación ante el enemigo".
Otro partido de la oposición jordana, el izquierdista Partido de Unidad Popular (PUP), también emitió un comunicado denunciando la visita de Peres a Jordania.
"La visita es como tirar un salvavidas a Israel, que se encuentra actualmente en situación de aislamiento internacional", dijo el comunicado.
El encuentro entre Peres y Abdalá II tuvo lugar después de que este último visitara la semana pasada Ramala, la capital administrativa de la ANP, por primera vez desde el año 2000 para tratar con el presidente palestino, Mahmud Abás, la posible reanudación del diálogo directo con los israelíes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios