La oposición lamenta que la dimisión de Sonia Castedo llega tarde

  • La oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, EU-IU y UPyD) ha coincidido en señalar que la dimisión de Sonia Castedo (PP) como alcaldesa llega tarde y que su permanencia hasta ahora en el cargo ha hecho "mucho daño" a la ciudad.

Alicante, 23 dic.- La oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV-PSOE, EU-IU y UPyD) ha coincidido en señalar que la dimisión de Sonia Castedo (PP) como alcaldesa llega tarde y que su permanencia hasta ahora en el cargo ha hecho "mucho daño" a la ciudad.

En declaraciones a Efe, el secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, ha considerado que Castedo "ha hecho mucho daño a la ciudad" y que "nos va a costar mucho tiempo recuperar la imagen y el orgullo de ser alicantinos".

"Pero Sonia no era más que la cara de un proyecto que es el del PP, que sigue en el gobierno hasta que en mayo los ciudadanos decidan cambiarlo", ha agregado.

Echávarri también ha considerado que el sustituto provisional que el partido designe hasta las próximas elecciones "no va a limpiar la ciudad de la imagen de corrupción que ha dejado la exregidora".

Además, ha considerado que "todo este daño ha contado con la complicidad de sus 17 concejales que le han reído las gracias".

"Esto acabara el 24 de mayo -día de las elecciones-, hoy no acaba nada, es un punto seguido", ha sentenciado.

Por su parte, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, ha tildado de "falta de respeto a la institución del ayuntamiento y al conjunto de los ciudadanos" que Castedo no anunciara su dimisión en el pleno celebrado ayer, donde su grupo realizó una pregunta a la entonces alcaldesa para que dijera "cuándo tenía pensado dimitir".

"Como ha puesto en su mensaje en Facebook, es algo que tenía pensado, por eso quiero insistir en la frivolidad de esta señora que hasta el último momento hace depender su dimisión a cuestiones anecdóticas como que es su cumpleaños", ha opinado Pavón en declaraciones a Efe.

Para Pavón, la popular "debería haber dimitido en 2012", cuando se conoció su segunda imputación, en ese caso por supuestas irregularidades en las obras previstas en el barrio de Rabasa.

"Es increíble que haya aguantado varios meses con esa doble imputación, perjudicando gravemente a la ciudad, porque la mala imagen de Alicante es gracias a su actitud de amarrarse al cargo y no va a ser fácil de borrar", ha añadido.

También ha coincidido con Echávarri en que espera que el PP pase a la oposición tras las próximas elecciones y ha considerado que la decisión de Castedo es una decisión que responde "a la gran presión a la que ha estado sometida tanto por la ciudadanía como por grupos políticos como EU".

A su vez, el portavoz de UPyD, Fernando Llopis, ha considerado esta dimisión como "el mejor regalo de reyes que podíamos tener en Alicante" y "un error el empecinamiento de seguir siendo alcaldesa hasta hoy".

En declaraciones a Efe, Llopis ha valorado que ahora "se abre una nueva etapa" y ha pedido al PP de Alicante que no ponga como sustituto a ningún imputado.

Mostrar comentarios