La oposición política paquistaní pide en la calle la dimisión del presidente

  • El principal partido opositor de Pakistán, la Liga Muslmana-N del exprimer ministro Nawaz Sharif, congregó hoy en las calles de la ciudad de Lahore (este) a miles de personas para pedir la dimisión del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Islamabad, 28 oct.- El principal partido opositor de Pakistán, la Liga Muslmana-N del exprimer ministro Nawaz Sharif, congregó hoy en las calles de la ciudad de Lahore (este) a miles de personas para pedir la dimisión del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari.

Según diversos medios locales, los simpatizantes de la Liga-N protestaron en la segunda urbe más poblada del país asiático contra la política "corrupta" de Zardari.

Una fuente policial consultada por Efe explicó que la manifestación fue "muy concurrida" y transcurrió "sin incidentes", aunque rehusó ofrecer un número de asistentes.

A la cabeza de la convocatoria se encontraba el jefe de Gobierno de la provincia de Punyab -cuya capital es Lahore-, Shahbaz Sharif, hermano de Nawaz, quien afirmó que Zardari "deposita el dinero de la nación en bancos suizos", según el canal privado "Geo Tv".

"Dimite, Zardari, y devuelve todo el dinero, o de lo contrario os colgaremos boca abajo aquí mismo a ti y a tus compinches", dijo Sharif en una de sus intervenciones ante los manifestantes.

La Liga de los Sharif, la segunda fuerza política del país, está en la oposición a escala nacional casi desde el inicio de la legislatura, después de que fracasaran varios intentos de coalición con el Partido Popular de Pakistán (PPP) de Zardari.

La protesta de hoy se enmarca en la campaña contra Zardari lanzada por este partido en los últimos meses y es la más importante desde las manifestaciones de 2009 que abogaban entonces por la restitución de los jueces expulsados durante el régimen del general Pervez Musharraf.

La fama de corrupto del presidente paquistaní, conocido como el "Señor diez por ciento", tiene su origen en las supuestas comisiones que cobró durante los gobiernos de su fallecida esposa, la exprimera ministra Benazir Bhutto.

Mostrar comentarios