La oposición rumana boicotea el Parlamento para forzar un adelanto electoral

  • Los diputados del Partido Social Demócrata (PSD) y del Partido Nacional Liberal (PNL) rumanos boicotearán toda actividad parlamentaria para exigir al Gobierno que se convoque elecciones anticipadas, informó hoy la prensa local.

Bucarest, 31 ene.- Los diputados del Partido Social Demócrata (PSD) y del Partido Nacional Liberal (PNL) rumanos boicotearán toda actividad parlamentaria para exigir al Gobierno que se convoque elecciones anticipadas, informó hoy la prensa local.

Los parlamentarios de la coalición opositora que forman los dos partidos mantienen así la presión política y popular contra el Ejecutivo y el jefe del Estado y sus políticas de austeridad, después de que en las últimas semanas miles de rumanos pidieran en varias ciudades elecciones anticipadas, previstas en principio para noviembre de este año.

Según el líder del PNL, Crin Antonescu, los parlamentarios de la oposición mantendrán su "mandato y derecho de voto", que sólo utilizarán en "cuestiones que puedan ofrecer salidas a la crisis política", en referencia a la dimisión del Gobierno de Emil Boc o del presidente Traian Basescu del poder.

La oposición ha pedido repetidamente la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, una petición que tanto Basescu como Boc han rechazado.

Manifestantes y oposición recriminan al Gobierno sus drásticas medidas de recortes y la consiguiente caída del nivel de vida.

Acusan al presidente Basescu de autoritario y nepotista y a los dirigentes en el poder de corruptos e incapaces.

Mostrar comentarios