La oposición siria denuncia que la violencia persiste en jornada electoral

  • Varias explosiones se registraron hoy en la localidad de Dael, en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, pese a la celebración de elecciones legislativas, denunciaron los grupos opositores.

El Cairo, 7 may.- Varias explosiones se registraron hoy en la localidad de Dael, en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, pese a la celebración de elecciones legislativas, denunciaron los grupos opositores.

Los Comités de Coordinación Local apuntaron que varios estallidos sacudieron los barrios meridionales de Dael, donde también se oyeron disparos de armas pesadas desde los alrededores de la localidad.

La Comisión General de la Revolución Siria y la red Sham aseguraron que también hubo explosiones en otros puntos de la provincia como Yasem y Sheij Miskin.

Sham precisó que en Yasem se produjo una gran explosión en el centro de la ciudad, que estuvo precedida por fuego de ametralladoras, mientras que en Sheij Miskin las fuerzas gubernamentales lanzaron granadas de aturdimiento.

Los Comités agregaron que en el municipio de Muadamiya, en la periferia de Damasco, los efectivos de seguridad irrumpieron con automóviles y autobuses cargados con armamento.

Asimismo, varios francotiradores se apostaron en las azoteas de los edificios, según el mismo grupo opositor.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Los incidentes coinciden hoy con la celebración de comicios legislativos, los primeros pluripartidistas desde el ascenso al poder del partido Baaz, de Al Asad, en 1963, que la oposición ha decidido boicotear.

Unos 14,8 millones de sirios están llamados a acudir a las urnas para elegir los 250 escaños de la Asamblea del Pueblo o Parlamento.

Entretanto, en el país continúa desplegada una avanzadilla de observadores de la ONU para comprobar el cumplimiento del plan de paz del enviado especial para Siria, Kofi Annan, que contempla un alto el fuego, en vigor el 12 de abril.

Mostrar comentarios