Sábado, 18.01.2020 - 07:16 h

La OSCE acuerda el envío de una misión de cien observadores a Ucrania

Los estados de la OSCE lograron hoy vencer la resistencia de Rusia y consensuar el envío de un centenar de observadores a Ucrania, sin incluir Crimea, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos sobre derechos humanos y civiles, el respeto a las minorías y evaluar la situación de seguridad.

Viena, 21 mar.- Los estados de la OSCE lograron hoy vencer la resistencia de Rusia y consensuar el envío de un centenar de observadores a Ucrania, sin incluir Crimea, para supervisar el cumplimiento de los acuerdos sobre derechos humanos y civiles, el respeto a las minorías y evaluar la situación de seguridad.

La misión tendrá una duración inicial de seis meses, prorrogable por otros seis, y contará de entrada con cien observadores internacionales, aunque la OSCE indica que puede aumentar en 400 expertos adicionales, según la necesidad de la misión y la situación sobre el terreno.

La misión se desplegara en amplias zonas del país, incluido el este y el sureste, con importante población rusófona, en ciudades como Donetsk, Lugansk y Járkov, así como en la sureña Odessa y en Jerson, limítrofe con Crimea, integrada hoy mismo en Rusia.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING