La OTAN condena el ataque talibán en Farah y subraya su apoyo a Kabul

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el ataque talibán perpetrado el miércoles contra un complejo administrativo en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, y expresó su apoyo a las autoridades del país.

Bruselas, 4 abr.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó hoy el ataque talibán perpetrado el miércoles contra un complejo administrativo en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, y expresó su apoyo a las autoridades del país.

"Condeno firmemente el brutal ataque de ayer en los juzgados de la provincia de Farah, Afganistán, que mató a más de 40 personas e hirió a docenas más", señaló Rasmussen en un comunicado.

El secretario general de la Alianza subrayó que la organización "está junto a las autoridades afganas en la condena de este asalto indiscriminado", y aseguró que el atentado "muestra el desprecio por las vidas de los civiles y el sufrimiento de las personas inocentes".

"No puede haber justificación para un acto como ese", insistió Rasmussen.

Rasmussen aseguró que la OTAN "continuará apoyando a las autoridades afganas mientras se hacen cargo de la responsabilidad de la seguridad de su país".

El atentado de ayer se produjo en medio de una nueva oferta de diálogo del Gobierno afgano a los talibanes y supone el ataque de mayor envergadura de los últimos meses.

La acción fue llevada a cabo por un grupo de ocho terroristas suicidas vestidos con uniformes del Ejército afgano y duró "varias horas", según fuentes oficiales.

Mostrar comentarios