La OTAN rinde homenaje al embajador serbio que se suicidó la semana pasada

  • El Consejo de Cooperación Euroatlántico (EAPC), que reúne a los 28 países de la OTAN y sus 22 socios, guardó hoy un minuto de silencio en memoria del embajador de Serbia ante la Alianza, Branislav Milinkovic, que se suicidó la semana pasada saltando al vacío desde un aparcamiento del aeropuerto de Bruselas.

Bruselas, 11 dic.- El Consejo de Cooperación Euroatlántico (EAPC), que reúne a los 28 países de la OTAN y sus 22 socios, guardó hoy un minuto de silencio en memoria del embajador de Serbia ante la Alianza, Branislav Milinkovic, que se suicidó la semana pasada saltando al vacío desde un aparcamiento del aeropuerto de Bruselas.

Durante la sesión de apertura de la reunión, el secretario general de la OTAN y presidente del EAPC, Anders Fogh Rasmussen, transmitió en nombre de la organización su "profunda tristeza" por la muerte del embajador, según un comunicado de prensa de la Alianza.

Rasmussen afirmó que Milinkovic, de 52 años, "se ganó el respeto y admiración, como un diplomático excelente, con una personalidad cálida y de gran integridad".

Recordó que fue el encargado de abrir la misión de Serbia ante la OTAN, "trabajó sin descanso para profundizar las relaciones entre su país y la Alianza y contribuyó activamente a hacer fuerte el Consejo".

"Le echaremos de menos aquí, en la sede de la OTAN, pero será recordado porque permanecerá en nuestros corazones", añadió.

Rasmussen dio el pésame a la familia y allegados del diplomático, así como a la misión serbia ante la OTAN, en nombre de los países aliados y sus socios.

Todos los embajadores del Consejo suscribieron el tributo a Milinkovic, del que dijeron que fue un "excepcional diplomático, compañero y amigo".

La embajadora adjunta de la misión de Serbia, Kristina Milosavljevic, agradeció el tributo en representación de su país.

El subsecretario general de Política de Defensa y Planificación, Huseyin Dirioz, asistió al funeral de Milinkovic en Belgrado la semana pasada, en nombre del secretario general, junto con otros representantes de la OTAN.

Milinkovic, que se suicidó el 4 de diciembre saltando al vacío desde un aparcamiento del aeropuerto de Bruselas, ejerció previamente labores diplomáticas en Viena.

Mostrar comentarios