La Palma del Condado decreta dos días de luto por la muerte de la bebé

  • El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), localidad de la que era vecina la bebé de 16 meses asesinada en Almería, su madre y su abuela, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo.

Huelva, 28 dic.- El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), localidad de la que era vecina la bebé de 16 meses asesinada en Almería, su madre y su abuela, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo.

La decisión la ha dado a conocer esta mañana el alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares, quien ha leído una declaración institucional antes del pleno ordinario previsto que, finalmente, no se ha celebrado por acuerdo de los grupos políticos.

En la declaración se expresa la "enorme consternación y horror" con la que el pueblo de La Palma ha asistido al secuestro y asesinato de la menor, unos dramáticos hechos que "han provocado profundo dolor, repulsa y la más enérgica indignación de todos los palmerinos".

El pleno del Ayuntamiento de La Palma no puede -continúa el texto- permanecer "impasible" ante la gravedad de lo ocurrido, por lo que quiere "expresar su solidaridad y decidido apoyo a la familia, en especial a la madre y abuela de la niña, vecinas de la localidad".

El cadáver de la niña fue encontrado anoche, horas después de que fuera detenido en un cortijo de Almería el autor confeso del secuestro y del crimen, Jonathan Moya González.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para, dentro de su ámbito de actuación, atender sus necesidades en estos momentos y le ha expresado el "profundo dolor" de toda La Palma del Condado.

Por ello, el pleno ha decidido declarar los dos días de luto en el municipio durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Por último, el Ayuntamiento ha expresado su confianza en que el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos sirva para condenar con el máximo rigor a los responsables de unos hechos que "sin duda han dejado marcado al pueblo de La Palma para siempre".

Mostrar comentarios