La Palma sufre 37 seísmos en 12 horas

  • El seísmo más fuerte registrado en esta serie, de magnitud 2,1 grados, se produjo a las 20.54 horas, a 22 kilómetros de profundidad de Los Canarios
Sismos en Palma vistos desde el espacio
Sismos en Palma vistos desde el espacio

La sismicidad de origen magmático ha regresado a la isla canaria de La Palma, con 37 nuevos pequeños seísmos en algo más de 12 horas, el más importante de magnitud 2,1 grados.

Los seísmos, que ya habían afectado a la isla entre los pasados días 9 y 11, cesaron el jueves 12 y se reanudaron ayer, viernes, a las 13.52 horas.

Desde esa hora hasta las 4.17 horas de hoy el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha contabilizado 37 seísmos con magnitudes de entre 0,9 y 2,1 grados, a profundidades de entre 16 y 33 kilómetros.

En la reunión del comité científico del Plan de Emergencias Volcánicas (Pevolca) convocada el pasado miércoles con motivo de la sismicidad en La Palma se concluyó que esta inestabilidad es compatible con una pequeña intrusión magmática a 20 kilómetros de profundidad y se señaló que la situación es de "absoluta tranquilidad".

El seísmo más importante registrado en esta nueva serie, de magnitud 2,1 grados, se produjo a las 20.54 horas, a 22 kilómetros de profundidad al noroeste de Los Canarios.

Mostrar comentarios