La patronal alicantina propone un "mayor ajuste" en el gasto público

  • El comité ejecutivo de la patronal alicantina Coepa ha considerado hoy necesario realizar, "de manera urgente", un "mayor ajuste con medidas concretas en el gasto público" para "acelerar la salida de la crisis", según han informado fuentes de la confederación empresarial en un comunicado.

Alicante, 31 jul.- El comité ejecutivo de la patronal alicantina Coepa ha considerado hoy necesario realizar, "de manera urgente", un "mayor ajuste con medidas concretas en el gasto público" para "acelerar la salida de la crisis", según han informado fuentes de la confederación empresarial en un comunicado.

El comité ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa) ha calificado de "positivas" las recientes medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad adoptadas por el Gobierno para la reducción del gasto público, con el fin de recuperar "la credibilidad en las cuentas públicas".

Los empresarios alicantinos estiman que, sin una reducción drástica del endeudamiento y una mejora notable de la competitividad en las empresas, es "imposible salir de la crisis y devolver la confianza a los inversores", se indica en la nota de prensa.

No obstante, abogan por realizar, "de manera urgente, un mayor ajuste con medidas concretas en el gasto público".

Los miembros del comité ejecutivo de Coepa juzgan "imprescindible" recortar "el gasto del personal menos necesario" para el funcionamiento de la Administración y "no centrar las medidas en reducciones de salarios que desincentiven la función pública".

También proponen abordar "cuanto antes la reestructuración del sector público empresarial y la eliminación de duplicidades en las distintas administraciones".

Para Coepa, "este paquete de medidas se sustenta excesivamente en la subida de impuestos para incrementar los ingresos con rapidez, lo que sitúa a las empresas españolas y a los ciudadanos a niveles de esfuerzo fiscal máximo en Europa, aunque sea de forma transitoria".

Por otra parte, los empresarios alicantinos creen que la reducción de las cotizaciones sociales es "una decisión en la buena línea para generar empleo y mejorar la competitividad", aunque opinan que "la medida de rebajar un punto este año y otro en 2013 es insuficiente para igualar la carga que soportan nuestras empresas por este concepto con sus competidoras directas".

El comité ejecutivo de la patronal alicantina también ha considerado que la adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico es un "paso firme hacia una rápida solución a los problemas económicos del Consell".

Los representantes empresariales de la provincia de Alicante creen que hay que "gestionar con rapidez esta inyección de liquidez que va a tener la Generalitat para hacer frente de inmediato a los importantes pagos que tiene pendientes con organizaciones empresariales como Coepa, y con vencimientos de deuda".

Mostrar comentarios