La patronal andaluza apuesta por la renovación en la CEOE

  • La Confederación de Empresarios de Andalucía no se ha decantado todavía por uno de los dos candidatos que concurrirán a las elecciones en la patronal CEOE, aunque apuesta por la "regeneración y la renovación" sin que esto implique necesariamente un cambio de personas.

Sevilla, 6 nov.- La Confederación de Empresarios de Andalucía no se ha decantado todavía por uno de los dos candidatos que concurrirán a las elecciones en la patronal CEOE, aunque apuesta por la "regeneración y la renovación" sin que esto implique necesariamente un cambio de personas.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha manifestado que la patronal andaluza apoyará "todo lo que sea regeneración, renovación, nuevas ideas, cambio y aportaciones, aunque pueden ser del mismo presidente que hay o de alguien que venga nuevo".

El presidente de CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente de Cepyme, Antonio Garamendi, han oficializado sus candidaturas a presidir la patronal de CEOE en el proceso electoral que se inició ayer y culminará con las elecciones del 17 de diciembre.

"Si hay un presidente que renueve y genere un equipo distinto me parecerá bien" y, "si es reelegido Juan Rosell, será porque tiene que verse obligado a modificar y cambiar su equipo" dado que, además, han dimitido dos vicepresidentes -Arturo Fernández y Fernando Terciado-.

Por tanto, el presidente de los empresarios andaluces cree "precipitado" decantarse ya por un candidato u otro porque serán los órganos de gobierno de la CEA los que se pronuncian sobre la candidatura que les parezca "más sensata y razonables", y para ello invitarán a los dos candidatos a que les trasladen sus propuestas.

No obstante, González de Lara ha dejado claro también el interés de la CEA en que se reconozca el "peso y la importancia de Andalucía en la CEOE" porque sus casi medio millón de empresas "debe estar bien representadas" en la organización patronal española.

Mostrar comentarios