La patronal andaluza niega el cobro de comisiones por cursos de formación

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha afirmado hoy que "no es cierto" que la patronal cobrara "ningún tipo de comisión" por los cursos de formación y ha asegurado que no hay facturas falsas y se han ajustado a la legalidad.

Sevilla, 16 oct.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha afirmado hoy que "no es cierto" que la patronal cobrara "ningún tipo de comisión" por los cursos de formación y ha asegurado que no hay facturas falsas y se han ajustado a la legalidad.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, ha eludido pronunciarse sobre la declaración del antiguo responsable de Formación Ocupacional de la Junta de Andalucía, Teodoro Montes, que ayer se retractó de la acusación que hizo el día anterior respecto a que la CEA cobraba comisiones de hasta el 20 % para subcontratar cursos de formación.

Respecto a la investigación abierta por la jueza Mercedes Alaya sobre los cursos de formación subvencionados por la Junta que impartían los empresarios y los sindicatos, el jefe de la patronal ha defendido el trabajo de la jueza para que se aclare todo y ha confesado que está "tranquilo" porque "por lo que sabe" desde que llegó al cargo hace ocho meses y medio se ha trabajado con rigor, se han justificado los cursos, han pasado los controles y las fiscalizaciones.

También ha sido cuestionado por las tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha afirmado que Arturo Fernández, que ha dimitido como vicepresidente de la CEOE, "ha hecho lo mínimo que tenía que hacer".

Ha relacionado estas prácticas con la "excesiva tolerancia social con pequeñas corruptelas diarias" como no pagar el IVA de las facturas o cobrar prestaciones indebidamente, y ha abogado por la "tolerancia cero" con la corrupción en general.

Mostrar comentarios