La patronal asturiana cuestiona a su presidente, investigado por fraude

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, continuará al frente de la organización en tanto decide si presenta su renuncia, como le ha pedido hoy la mayoría del Comité Ejecutivo de la patronal del Principado ante la investigación a la que se enfrenta por fraude fiscal.

Oviedo, 19 abr.- El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, continuará al frente de la organización en tanto decide si presenta su renuncia, como le ha pedido hoy la mayoría del Comité Ejecutivo de la patronal del Principado ante la investigación a la que se enfrenta por fraude fiscal.

García Vigón, que lleva 18 años al frente de FADE, ha convocado hoy una reunión con carácter extraordinario de este órgano y del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Oviedo, que también preside, cuyos miembros, por contra, le han ratificado su confianza y pedido que continúe al frente de ella.

El presidente de la patronal había convocado hoy, con carácter extraordinario y con media hora de diferencia, ambos comités a raíz de que trascendiera que una de sus empresas adeuda unos 450.000 euros de IVA y que está siendo investigado por un Juzgado de Oviedo tras la querella presentada por la Fiscalía por un presunto fraude.

"Tengo la conciencia muy tranquila. No he evadido ni blanqueado capitales ni se me ha manifestado gente delante", ha señalado el presidente de la patronal tras dar explicaciones durante más de cuatro horas a las direcciones de la FADE y de la Cámara.

Ha asegurado que está dando solución a sus problemas económicos, ha negado que La Caixa haya ejecutado ningún embargo por impagos y que en el caso de Enastur, empresa dedicada a la distribución de butano en Asturias que adeuda unos 450.000 euros de IVA, está negociando una solución con Repsol, su proveedor.

"Ha habido un hecho puntual sobre el devengo del IVA que espero solucionar, pero no puede ser que si este tema se resuelve, vaya a ser condenado previamente", ha afirmado Vigón que ha incidido en que lo que pretende ante todo es pagar la deuda tributaria porque "muerto el perro, se acabó la rabia".

Mostrar comentarios