La patronal Cecot ve una oportunidad para limitar el déficit interterritorial

  • La patronal Cecot, asentada en la región industrial del Vallès, considera que la reforma urgente de la Constitución ha abierto la "oportunidad" de limitar el déficit fiscal interterritorial.

Barcelona, 30 ago.- La patronal Cecot, asentada en la región industrial del Vallès, considera que la reforma urgente de la Constitución ha abierto la "oportunidad" de limitar el déficit fiscal interterritorial.

La asociación empresarial ha subrayado hoy en un comunicado que la constitución alemana ya recoge esta limitación entre territorios desde hace años.

"Para defender el progreso y bienestar de las personas físicas y jurídicas de cada lander alemán, se limita la aportación de los territorios excedentarios para no perjudicar a sus ciudadanos y sus empresas", apunta el comunicado de la patronal presidida por Antoni Abad.

Cecot considera que aprovechar la reforma constitucional para incluir esta limitación situaría a España en el mismo nivel de la economía líder de la Unión Europea.

El ejecutivo catalán reclamó la semana pasada poner límites a la solidaridad de Cataluña con el resto de las autonomías, que sitúa en el caso catalán en el 9 por ciento de su Producto Interior Bruto.

Mostrar comentarios