La patronal cepyme asegura que los cambios en la contratación a tiempo parcial crearán empleo


La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha valorado positivamente las nuevas medidas de fomento del empleo mediante el incentivo a la contratación, incluidas en el decreto ley de mejora de la contratación estable y la empleabilidad de los trabajadores, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.
Entre ellas, Cepyme destaca especialmente la ampliación de los contratos a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores a la modalidad de “a tiempo parcial”.
Por ello, recuerda que durante los once primeros meses de 2013 se han formalizado 150.327 contratos a emprendedores de carácter indefinido y a tiempo completo, cifra que se incrementará muy significativamente en el futuro gracias a esta nueva posibilidad de contratos a tiempo parcial, que además mantienen los mismos incentivos y exenciones, aunque lógicamente en proporción a las horas contratadas.
Esta patronal considera que la ampliación de este tipo de contratos satisface en buena medida las necesidades de las pequeñas empresas, en beneficio sobre todo del empleo para los jóvenes, en consonancia con los buenos resultados que ha ofrecido el desarrollo del empleo a tiempo parcial en países de nuestro entorno con tasas de paro muy por debajo de la española.
Cepyme también valora positivamente la reordenación de los más de 40 modelos de contratos actuales en cuatro grandes grupos (indefinido, temporal, de formación y en prácticas), así como la puesta en marcha de un procedimiento telemático abierto a todos los empleadores, que permitirá formalizar un contrato de trabajo en tan solo cinco pasos. Un proceso, considera, que agilizará y abaratará la contratación, lo que redundará sobre todo en beneficio de las empresas de menor dimensión.

Mostrar comentarios