La patronal madrileña insiste en el contrato único con 20 días de indemnización por despido


El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, insistió este martes en la necesidad de "simplificar" los modelos contractuales que existen en España y abogó, una vez más, por la creación de un contrato único con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado.
En su intervención en la Asamblea General de la organización, Fernández aseguró que los empresarios "volveremos a crear empleo" cuando el Ejecutivo adopte este tipo de medidas.
En su opinión, este contrato único se enmarcaría en un nuevo marco laboral que dé una mayor flexibilidad a los empresarios, que controle "eficazmente" el absentismo laboral y que mejore el sistema de intermediación laboral y de formación. Además, esta reforma debería incluir también el traspaso del control de las mutuas de accidentes de trabajo a los empresarios.
Será con estas medidas con las que, según el presidente de CEIM, el mercado de trabajo y la economía española superarán "conceptos más propios del siglo XIX que de la realidad del mundo globalizado".
En su intervención ante la Asamblea General, Fernández defendió que las empresas españolas "desean crear empleo estable y seguro", pero matizó que para ello necesitan de las reformas adecuadas.
Estas reformas incluyen, además de la laboral, la del sistema financiero para recuperar el acceso al crédito, y la del modelo fiscal para reducir la "excesiva carga tributaria que merma la capacidad inversora de las empresas".

Mostrar comentarios