La pensión media de un autónomo creció ocho euros en 2011, según UPTA

  • La pensión media de un autónomo ha crecido en 2011 "escasamente" ocho euros, hasta los 568,34 euros al mes, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que recuerda que el colectivo sigue cotizando "demasiado por debajo" de sus ingresos reales.

Madrid, 27 dic.- La pensión media de un autónomo ha crecido en 2011 "escasamente" ocho euros, hasta los 568,34 euros al mes, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), que recuerda que el colectivo sigue cotizando "demasiado por debajo" de sus ingresos reales.

En una nota divulgada hoy, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, explica que la diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General (961,66 euros) y la de un pensionista autónomo se sigue incrementando y alcanza ya casi los 394 euros.

Según Reyna, la pensión media del Régimen General ha subido este años unos 14 euros, frente a los 8 euros de más que percibe un emprendedor jubilado.

Al respecto, el secretario general de UPTA espera que esta situación se mejore con la aplicación de algunas medidas contenidas en la Ley de Actualización del Sistema de Seguridad Social, la conocida como reforma de las pensiones, que desde enero de 2013 elevará progresivamente la edad legal de jubilación de los 65 a los 67 años.

Así, Reyna espera que se desarrolle la posibilidad de que los mayores de 50 años puedan cotizar por una base cualificada de hasta el 220 % de la base mínima, lo que permitirá aumentar las medias de cotización de forma voluntaria en más de 20 % con respecto a la situación actual.

Mostrar comentarios