La familia Cortés finalmente no acudirá a declarar al juicio

  • Huelva.- Los cinco miembros de la familia de Mari Luz Cortés que estaban citados a declarar como testigos el último día de la vista oral que por el presunto asesinato de la menor se celebra en la Audiencia Provincial de Huelva, no tendrán que testificar finalmente.

La pequeña Mari Luz murió ahogada cuando aún estaba viva, según la autopsia
La pequeña Mari Luz murió ahogada cuando aún estaba viva, según la autopsia

Huelva.- Los cinco miembros de la familia de Mari Luz Cortés que estaban citados a declarar como testigos el último día de la vista oral que por el presunto asesinato de la menor se celebra en la Audiencia Provincial de Huelva, no tendrán que testificar finalmente.

Según ha comunicado Juan José Cortés en su página de Facebook esta misma mañana, tras una reunión con su abogado, Alberto Revuelta, y con el visto bueno del tribunal, la fiscalía y la defensa, se ha decidido que "ningún miembro de la familia acudirá a declarar dada la complicada situación y el hecho de que no aportaría nada nuevo al juicio".

Las cinco personas citadas a declarar eran los padres de la menor, Juan José Cortés e Irene Suárez, los abuelos paternos, Juan Cortés y Mari Luz Fernández, y un tío paterno, Diego Cortés.

La familia venía desde antes de que comenzara el juicio reclamando que no la hicieran pasar por la situación de tener que declarar ante los presuntos asesinos de la niña.

Concretamente, ayer mismo Juan José Cortés dejó claro que si hubiera tenido que llegar a declarar y ponerse ante Santiago del Valle se hubiera "llevado por delante lo que hiciera falta".

"Mi reacción puede ser la de cualquier padre con una hija asesinada", dijo, por ello, pidió que no lo pusieran en esa situación que "bastante" estaba intentando evitarla.

Por ello, y ante la decisión adoptada, la familia ha querido agradecer la "buena disposición" de los magistrados y de las partes.

Mostrar comentarios