La pericia de un chico de 15 años al dibujar un retrato permite detener a sus atracadores


La pericia de un chico de 15 años víctima de un robo al dibujar un retrato de sus atracadores ha permitido a la Policía Nacional localizarlos y arrestarlos en Málaga. El chico fue abordado en un parque malagueño por otros dos menores de edad que le agredieron y robaron el reloj.

La memoria y capacidad artística de la víctima le permitieron plasmar en un dibujo la imagen de los dos atracadores, lo que ha facilitado a los investigadores detenerlos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones comenzaron cuando el menor de edad presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Oeste de Málaga, como víctima de un robo con violencia e intimidación. Otros dos jóvenes le habían sustraído a la víctima el reloj que portaba en la muñeca. Para incrementar la intimidación y vencer la resistencia de la víctima, uno de los atracadores llegó a propinarle un puñetazo.
Además de narrar los hechos, el denunciante aportó un retrato a mano de dos personas. El esbozo representaba tanto el atuendo y complexión de los presuntos atracadores, como un detalle de sus rostros. Con este documento y la información sobre las circunstancias en las que se cometió el delito -por la tarde en un parque de la zona oeste de Málaga capital-, agentes del Grupo de Investigación de dicha comisaría han conseguido localizar y arrestar a los dos presuntos autores del atraco.

Mostrar comentarios