La plantilla de Cemex en Alicante acepta bajarse el sueldo para evitar parar

  • La plantilla de la fábrica de Cemex en Alicante aceptará una rebaja lineal del 25 por ciento en una contraoferta que dirigirá en los próximos días a la dirección para evitar que se detenga la producción durante el próximo año, según un comunicado de CCOO.

Alicante, 25 nov.- La plantilla de la fábrica de Cemex en Alicante aceptará una rebaja lineal del 25 por ciento en una contraoferta que dirigirá en los próximos días a la dirección para evitar que se detenga la producción durante el próximo año, según un comunicado de CCOO.

La plantilla, formada por 115 empleados, ha tomado esta decisión por unanimidad en el transcurso de la segunda asamblea general celebrada en el plazo de tres días, después de que en la primera se rechazara por 13 votos de diferencia la propuesta inicial de la empresa de bajar los sueldos y extinguir las ayudas sociales para evitar parar la producción durante un ejercicio.

CCOO ha indicado que la contrapropuesta o contraoferta está siendo aún elaborada y será enviada en las próximas fechas a la dirección de la planta en Alicante y también a recursos humanos de la multinacional, en Madrid.

La segunda asamblea ha aceptado "el grueso de las nuevas condiciones salariales", es decir, una bajada lineal del 25 por ciento del sueldo para los contratados antiguos y del 50 para los que se puedan realizar a futuro, aunque trata de mejorar o mantener algunos de los beneficios de tipo social, según el sindicato.

Mostrar comentarios