La plantilla de Kider hará huelga indefinida en protesta por 147 despidos

  • Los trabajadores del Grupo Kider, cuya sede central está en Murga (Álava), iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 147 empleos.

Vitoria, 28 ene.- Los trabajadores del Grupo Kider, cuya sede central está en Murga (Álava), iniciarán el próximo lunes una huelga indefinida para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que plantea 147 empleos.

Esta compañía, dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario comercial e industrial, anunció la semana pasada su intención de presentar un ERE con 147 despidos ante el "desplome continuado" de los pedidos y la caída en un 45 % de su cifra de negocio desde 2008.

Según ha denunciado hoy el sindicato ELA en una nota, el ERE supondrá el cierre del centro productivo de Barakaldo y el despido aproximado del 30 % de los trabajadores de las plantas alavesas de Murga y Amurrio.

Los comités de empresa de los cinco centros productivos del Grupo Kider han convocado una huelga indefinida que comenzará el próximo lunes 4 de febrero, coincidiendo con la primera reunión de negociación dentro del periodo de consultas de treinta días.

Con este paro, los trabajadores exigirán la retirada de los despidos y el inicio de una negociación sobre el proyecto industrial del grupo para garantizar la viabilidad de todos los centros productivos y el mantenimiento del empleo.

El Grupo Kider tiene una plantilla de 409 trabajadores distribuida en cinco centros productivos: Kime, Inan, Kider Almacén, Kider Oficinas, en Álava, y Mebunik, en Bizkaia.

El Grupo Kider ya atravesó entre julio y diciembre del año pasado un ERE de suspensión de 45 días repartidos en seis meses, que afectó a los más de 400 trabajadores del grupo en España.

Mostrar comentarios