La playa de La Concha en San Sebastián, la mejor de Europa y la sexta del mundo

  • El galardón se basa en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.
Playa de La Concha
Playa de La Concha

La playa de La Concha de San Sebastián ha sido designada, por segundo año consecutivo, como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo por el portal de viajes TripAdvisor. Esta empresa ha dado a conocer hoy sus premios "Travellers' Choice Playas", que se basan en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre los usuarios de Tripadvisor durante 12 meses.

Al igual que el año pasado, en esta clasificación figura la playa de La Concha como la mejor de Europa, seguida por la Playa de Elafonisi, en Creta (Grecia), la de la Falésia, en Portugal, la Fig Tree Bay (Chipre) y Bournemouth Beach (Reino Unido).

En España, La Concha lidera la clasificación, con la playa de Ses Illetes de Formentera en segundo lugar y la de las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria, en tercera posición.

Según los usuarios de este portal, la mejor playa del mundo es la caribeña Grace Bay (Islas Turcas y Caicos), seguida de Baia Do Sancho en Brasil, la de Varadero en Cuba, en una clasificación en la que La Concha se sitúa en sexta posición.

La web ha distinguido entre los mejores arenales de Europa a otras dos playas españolas, la de Ses Illetes, en noveno lugar, y la de Las Canteras en décima posición.

El concejal de Turismo de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha expresado, en un comunicado, su "enorme satisfacción por el reconocimiento para La Concha, que tiene un valor especial porque son los viajeros, aquellos que recorren el mundo, quienes han concedido este título que San Sebastián revalida un año más".

"La Concha es nuestro mejor escaparate, al que día tras día se asoman propios y visitantes. Este popular premio concedido por los turistas nos enorgullece y anima a seguir trabajando por situar a Donostia entre los destinos preferidos de Europa", ha agregado.

Mostrar comentarios