La policía alemana detiene a 33 personas ligadas a la ultraderecha

  • La policía alemana detuvo hoy a 33 personas en una gran operación contra grupos de ultraderecha realizada en cuatro estados federados del oeste, suroeste y centro país, informó la fiscalía de Coblenza (oeste del país).

Berlín, 13 mar.- La policía alemana detuvo hoy a 33 personas en una gran operación contra grupos de ultraderecha realizada en cuatro estados federados del oeste, suroeste y centro país, informó la fiscalía de Coblenza (oeste del país).

Los detenidos están acusados de haber participado en la formación y el apoyo de la banda criminal "Oficina de Acción del Medio Rin", por haber provocado heridas corporales graves, por alterar la paz y por portar símbolos anticonstitucionales.

La fiscalía agregó que algunos miembros de este colectivo neonazi detenido espiaron y atacaron a miembros de movimientos de izquierdas de Alemania.

La operación de las fuerzas de seguridad, que implicó también el registro de numerosos inmuebles, se llevó a cabo en Renania-Palatinado (oeste), Renania del Norte-Westfalia (oeste), Turingia (este) y Baden-Württemberg (suroeste).

Entre los establecimientos registrados por la policía se encuentra la sede de la "Oficina de Acción del Medio Rin", situada en la localidad de Bad Neuenahr-Ahrweiler.

Los sospechosos no tienen ninguna relación conocida con la célula terrorista neonazi descubierta el pasado diciembre, que asesinó a al menos diez personas -nueve inmigrantes y una policía- a lo largo de una década, recalcó la fiscalía en un comunicado.

Mostrar comentarios