La Policía analiza ahora un coche distinto del que usó Morate para huir

    • El vehículo, propiedad del presunto asesino, fue abierto en su presencia y será analizado por los investigadores para buscar más pruebas.
    • El compañero de celda en Rumanía ha asegurado al programa de Ana Rosa que Morate es una persona tranquila y que no parece el tipo de persona capaz de asesinar a dos chicas.
La Policía Científica ha participado en el registro de la casa de Morate
La Policía Científica ha participado en el registro de la casa de Morate

La investigación sigue avanzando. Si hace dos días la Policía Científica buscaba pistas en el domicilio deMorate, ahora una nueva línea de trabajo se abre: un vehículo de color rojo propiedad del presunto asesino, distinto del verde que utilizó para escapar a Rumanía. Los efectivos policiales abrieron el coche en presencia del acusado y lo analizarán más a fondo para buscar nuevos indicios.

Además, poco a poco van aflorando datos de la personalidad del joven de Cuenca. Si un antiguo compañero de su época carcelaria le definía como sumiso con los jefes, cruel con los otros reclusos y machista, Nicu, un preso que compartía celda con él en Rumanía ha asegurado en exclusiva para el programa de Ana Rosa que Morate es una persona tímida y que no parece el tipo de persona capaz de asesinar a dos chicas.Tranquilo en la prisión de Rumanía

"Por cómo lo describían no me parecía el tipo de persona capaz de hacer eso porque en la televisión aparecía una foto suya en la que salía más fuertote y, mirándole, no le veía capaz de nada porque parecía una persona muy débil y tímida. Sinceramente, no lo creo capaz de haber matado a dos personas porque no me parecía una persona agresiva y me parecía una persona muy tranquila. No sé cómo se comportaba con los otros detenidos porque no tuvo mucho contacto con los demás", ha revelado este preso al 'El programa de Ana Rosa' a través de una carta.

La actitud de Morate en prisión no llamaba la atención. "Su actitud era normal, estaba más bien decepcionado por aquello de lo que le acusaba y, como comprenderéis, no te deja indiferente que te acusen de dos crímenes. Unos días después hablamos de forma normal de varias cosas. Le pregunté quiénes eran esas chicas, a lo que él me contestó que una era su exnovia y que la otra era una amiga de Marina."Triste al ser extraditado

Este preso ha insistido en que la actitud de Morate era tranquila. "Yo le decía a gritos que comiera porque nosotros comíamos más rápido pero él estaba muy tranquilo incluso cuando comía, y entonces le decía que comiera con más ganas. Cuándo se fue la verdad es que me dio lástima porque me pareció darme cuenta por su cara de que no se quería ir, como si hubiera empezado a acostumbrarse a nosotros. Incluso había empezado a reírse y a bromear con algunas cosas que salían en la tele".

Cuando se confirmó su extradición, Morate se mostró más preocupado. "Me parecía normal porque sabía que volvería a ser blanco de las cámaras y sobre todo porque se iba a España, donde creo que lo esperaba todo el mundo", concluye Nicu.

Mostrar comentarios