La Policía advierte de que la presunta oferta "premium" de Spotify es un timo

  • Pretende hacerse con los datos de quienes pinchan en el enlace que llega por Whatsapp.
No piques
No piques

La Policía Nacional ha advertido hoy de que una supuesta oferta de una cuenta "premium" de Spotify, que se está recibiendo a través de la aplicación de Whatsapp con un enlace que imita el protocolo de las web seguras, es solo un timo que pretende hacerse con los datos de quienes cliquen.

"¿Spotify está donando...?¿¿Donando?? Este va a la #Playlist de los timos más sonados. #Nopiques NO es Spotify. Evita: robo de datos, 'malware', SMS Premium", alerta la Policía en su cuenta de Twitter.

El enlace ("https://spotify-us.com/es/?premium") lleva circulando desde por la mañana a través de diferentes redes sociales e imita el protocolo "https" de las páginas web seguras.

El vínculo a la supuesta página donde se "donan" cuentas "premium" de Spotify puede ser un "malware" o una plataforma de robo de datos, como ha alertado la Policía Nacional.

No es la primera vez que la Policía utiliza su cuenta de Twitter para alertar de un posible timo.  Un  mensaje que advertía de una nueva modalidad de atraco en el domicilio fue su última intervención.

El texto en concreto decía lo siguiente: "Llaman al interfono y preguntan: ¿Usted es Fulano de Tal, con DNI...? Venimos a entregarle un mandamiento judicial. Ante una respuesta negativa contestan: Si no colabora tendrá serios problemas con la Justicia. Una vez dentro te amenazan con una pistola, te atan y se llevan todo lo que encuentran".

Desde la Policía aseguraron que este mensaje fue un nuevo bulo cuyo único objetivo es asustar a la gente. 

Muy conocidos fueron también los mensajes que aseguraban que respondiendo a una encuesta el usuario puede ganar un móvil valorado en 699 euros o un vale de 500 euros para gastar en una tienda de Zara.

Mostrar comentarios