La Policía belga busca a exnovia de colombiano asesinado en 2010

  • La Policía federal belga informó hoy de que está buscando a Catalina Correa González, que no descarta pueda estar en Madrid, para interrogarla en relación con el asesinato en Bélgica en 2010 de un colombiano que fue su novio.

Bruselas, 17 sep.- La Policía federal belga informó hoy de que está buscando a Catalina Correa González, que no descarta pueda estar en Madrid, para interrogarla en relación con el asesinato en Bélgica en 2010 de un colombiano que fue su novio.

"Los investigadores quieren hablar con ella urgentemente", agregó esa fuerza de seguridad belga en un comunicado en el que señala que se buscan a la mujer y a quienes tengan información sobre la víctima, Obrison Cartagena Correa, quien al parecer vivió algún tiempo en España.

Según la Policía belga, Cartagena Correa, de 31 años y de nacionalidad colombiana, fue encontrado muerto en Bélgica en la primavera de 2010, víctima de un asesinato con violencia y cuyo cadáver fue posteriormente quemado.

Las autoridades belgas dijeron también que identificaron a la víctima porque un testigo lo reconoció mediante un retrato post mórtem y de un tatuaje que llevaba en el pecho.

Asimismo, indica el comunicado que "los investigadores han comprobado que el colombiano llegó a Holanda en la primavera de 2010" y que la mayor parte del tiempo de la semana previa a su muerte, a finales de abril de 2010, permaneció en Amberes (norte).

La Policía federal belga indicó también que en el lugar del asesinato de Cartagena Correa se encontró un teléfono móvil que "fue vendido en Madrid a comienzos de 2010".

Su otra conexión con la capital española, según las autoridades belgas, procede de su exnovia Catalina Correa González, que podría vivir aún en la capital española.

"Los investigadores ya tuvieron contacto telefónico con ella pero la conversación fue muy corta y después no fue posible contactar con la mujer", señala el comunicado, que indica que ella misma dio su nombre y que ahora requieren encontrarla con urgencia.

Mostrar comentarios