La policía brasileña incauta 807 kilos de marihuana en Sao Paulo

  • La policía brasileña incautó 807 kilos de marihuana en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en un operativo que permitió la captura de cuatro personas, informó hoy la secretaría regional de Seguridad Pública.

Sao Paulo, 6 may.- La policía brasileña incautó 807 kilos de marihuana en la región metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en un operativo que permitió la captura de cuatro personas, informó hoy la secretaría regional de Seguridad Pública.

La yerba, al parecer procedente de Paraguay, estaba escondida en medio de una carga de pollos congelados en un camión frigorífico que fue interceptado el domingo por agentes de la Comisaría de Investigaciones sobre Estupefacientes de la Policía Civil del estado de Sao Paulo.

La marihuana estaba prensada en tabletas y almacenada en 23 cajas identificadas con el letrero de "carga frágil", según el comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

La carga fue descubierta en desarrollo de una investigación sobre las actividades de una organización criminal que distribuye drogas en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de Sao Paulo.

Los investigadores se enteraron de que la organización esperaba la llegada el domingo de un camión frigorífico procedente del vecino estado de Paraná, fronterizo con Paraguay, en el que estaría escondida una carga de marihuana.

El camión fue detenido tras ingresar a Guarulhos luego de que los investigadores verificaran que el automóvil procedía de Paraná y que tenía placas de ese estado.

La operación permitió la captura de dos hombres que estaban en el camión y de otros dos que al parecer escoltaban la carga en un vehículo particular.

Mientras que los ocupantes del camión aseguraron desconocer que transportaban la marihuana, los del vehículo particular dijeron creer que escoltaban una carga de artículos electrónicos de contrabando.

Los cuatro, procedentes de Paraná, fueron acusados formalmente de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios