La policía busca a un hombre fugado en el transcurso de su traslado a prisión

  • La policía de Bélgica busca activamente a un hombre bajo mandato de arresto que logró darse a la fuga ayer cuando iba a ser trasladado a la prisión de Saint-Gilles, al sur de la ciudad, informan hoy los medios belgas.

Bruselas, 6 oct.- La policía de Bélgica busca activamente a un hombre bajo mandato de arresto que logró darse a la fuga ayer cuando iba a ser trasladado a la prisión de Saint-Gilles, al sur de la ciudad, informan hoy los medios belgas.

Los hechos, ocurridos a las 17.30 hora local (15.30 GMT) tuvieron lugar cuando el detenido, del que no han transcendido datos, estaba siendo transferido en una furgoneta de la policía federal desde el Palacio de Justicia a la cárcel.

Un policía conducía el vehículo y otro efectivo acompañaba al detenido, en el asiento trasero.

El suceso ocurrió a las puertas de la prisión, cuando el hombre golpeó al policía que iba sentado a su lado, una mujer, y logró abrir la puerta de la camioneta y darse a la fuga.

Un helicóptero de la policía federal, perros y patrullas policiales participan en la búsqueda, que se desarrolla por distintas zonas del país.

Por otra parte, la prisión de la localidad belga de Tournai vivió también ayer un incidente, cuando un prisionero tomó por rehén a un guardia del centro, con la ayuda de una cuchilla de afeitar.

La rápida intervención de otros miembros del personal de la cárcel logró controlar al detenido y evitar daños.

Bélgica es escenario de reiterados intentos de fugas, una situación denunciada repetidamente por los funcionarios de prisiones del país, que reclaman desde hace años mejores condiciones de seguridad en las cárceles.

Mostrar comentarios