La Policía científica continúa con los trabajos de identificación de cadáveres

  • Castelldefels (Barcelona).- La policía científica prosigue con los trabajos de identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido esta noche en Castelldefels, cuando un tren ha arrollado a un grupo de personas que cruzaba la vía, causando la muerte de doce de ellas.

Apoyo psicológico para los familiares de las víctimas
Apoyo psicológico para los familiares de las víctimas

Castelldefels (Barcelona).- La policía científica prosigue con los trabajos de identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido esta noche en Castelldefels, cuando un tren ha arrollado a un grupo de personas que cruzaba la vía, causando la muerte de doce de ellas.

La zona de los andenes de la estación continúa acordonada y ha disminuido considerablemente el número de personas en la zona del siniestro, limitándose a efectivos de emergencias, periodistas y algunos pocos vecinos.

Algunos de estos testimonios han destacado que la mayoría de personas implicadas en el siniestro son jóvenes que venían a pasar la verbena de Sant Joan a esta localidad, y que había una elevada presencia de ciudadanos latinoamericanos.

Por su parte, fuentes de Protección Civil han informado de que está prevista la llegada en las próximas horas del presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y que hacia las diez de la mañana acudirá al lugar de los hechos el presidente de la Generalitat,José Montilla.

Renfe ha informado de que, a causa del accidente, se ha establecido un servicio alternativo por carretera con 55 autocares entre las estaciones de Sitges y Castelldefels, ya que la circulación ferroviaria continúa interrumpida.

Con el objetivo de minimizar el efecto sobre los viajeros, Renfe ha decidido que los trenes de media y larga distancia del corredor sur circulen desviados por el municipio de Vilafranca.

Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas a las 23.30 de esta noche por un tren Alaris en la estación de Castelldefels, cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa, mientras que otras 13 han resultado heridas.

Mostrar comentarios