La Policía científica española examina el lugar del atentado en Marraquech

  • Rabat.- Agentes de la policía científica española especializados en grandes catástrofes inspeccionan hoy el interior del café-restaurante Argana en Marraquech, escenario ayer de un atentado con explosivos que acabó con la vida de 15 personas y causó heridas a otra veintena.

La Policía científica española examina el lugar del atentado en Marraquech
La Policía científica española examina el lugar del atentado en Marraquech

Rabat.- Agentes de la policía científica española especializados en grandes catástrofes inspeccionan hoy el interior del café-restaurante Argana en Marraquech, escenario ayer de un atentado con explosivos que acabó con la vida de 15 personas y causó heridas a otra veintena.

Los policías llegaron al lugar sobre las 14.00 hora local (una hora más GMT) en una misión de cooperación con las fuerzas de seguridad marroquíes, según pudo constatar Efe.

Los españoles, ataviados con monos blancos de la policía científica, continúan examinando el lugar, ubicado en el centro de la turística plaza y que presenta una gran devastación.

Pese a ello, la actividad no se ha detenido en Yemá el Fna, y grupos de turistas y de locales se concentran junto al cerco policial en torno a la cafetería.

Al mismo tiempo, una reducida concentración de un centenar de marroquíes blandiendo los emblemas nacionales y retratos del rey Mohamed VI protestó contra el atentado y coreó el himno marroquí.

Mostrar comentarios